Este blog no tiene sucursales...

Este blog no tiene sucursales, no se deje engañar...

Evite imitaciones y plagios que proyectan falta de creatividad; nadie más le ha hablado ni le hablará de la entrepierna como nosotros lo hacemos. Somos los pioneros en este concepto, no se separe, no deje de estar entrepiernado con nosotros. Es un gusto...



Su editora desde 2009, Yuriria Rodríguez Castro.



martes, 3 de agosto de 2010

Pasión por el ajedrez


Yuriria Rodríguez Castro


El ajedrez me apasiona, pero no sé jugarlo; al ver todas esas figuras simbólicas en incomprensible dualidad, las miradas clavadas en el tablero; la cantidad de horas invertidas en tomar una decisión, me recuerda que jamás he tardado tanto en decidir algo.

El dominó es algo distinto, lo juego muy bien y desapasionadamente, casi con sólo arrojar las fichas al tablero puedo ganar, es mucho más intuitivo y escandaloso; lo practicamos aquellos que no tuvimos una formación demasiado intelectual. En él, casi siempre vencí por ser peor y rodearme de los peores; mis adversarios eran sucios, fumaban y bebían mientras arrojaban con desprecio la mula de seises, después de carcajearse y eructar. Cuando escuchaba esos rectángulos de marfil chocar entre sí, era el momento de la violencia calculada: cuadrar, cerrar, ahorcar, pasar para dominar. Todo por el efímero placer de un juego repulsivo.

Ahora, mi memoria está llena de jugadas, no de tácticas; de circunstancias, no de estrategias; cuento lo que hay, no calculo lo que puede ser, por eso no sé ajedrez. Pero cuando veo esas figuras defender erguidas la dignidad de su pieza más frágil: el rey, me dan ganas de abandonar las insulsas “manos” donde yo iniciaba y terminaba todo. Una de estas noches (porque el dominó es juego nocturno) cuando esta pasión me haya vencido; si caigo en un tugurio, bar o cantina, ahí donde hasta los inconscientes borrachos pueden jugarlo todo, les llevaré un alfil negro a los perdedores.


Texto protegido por derechos de autor (INDAUTOR)

No hay comentarios: